Juego Capitanes y Marineros para Minibasket

Home » Ejercicios Baloncesto » Ejercicios Minibasket » Juego Capitanes y Marineros para Minibasket
Ejercicios Minibasket No hay comentarios

El juego capitanes y marineros para minibasket es un ejercicio enfocado a aumentar el manejo de balón mediante la introducción de un pequeño elemento de competitividad.

Objetivo del Juego Capitanes y Marineros para Minibasket

  1. Mejorar el manejo de balón.
  2. Introducir cambios de mano en el bote.
  3. Asentar las bases de la entrada a canasta.

Contenidos del Juego Capitanes y Marineros para Minibasket

  •  El desarrollo del ejercicio permite a los jugadores elegir qué opción de ataque quieren llevar a cabo mientras que el adversario debe anteponerse al atacante y realizar correctamente la entrada a canasta. De esta manera no sólo tienen que estar pendientes del bote, sino también del comportamiento del rival.
  • Una de las opciones es hacer un cambio de mano en el bote y realizar la entrada a canasta, así se favorece que desarrollen un buen manejo con ambas manos, y no siempre con la de control natural.
  • Al realizar las entradas a canasta reiteradamente, el entrenador debe ir corrigiendo los fallos que pueda haber, y fijar los conceptos de la mecánica.

Material necesario para el Juego “Capitanes y Marineros” para Minibasket

Se necesitan 2-4 balones, 4 conos y una canasta.
Se puede recurrir a aros para señalar las zonas en las que deben dar los pasos de la entrada a canasta.

Desarrollo del Juego “Capitanes y Marineros” para Minibasket

Se separa a los jugadores en 2 equipos, al azar uno de los equipos será considerado el de Capitanes, y el otro equipo estará constituido por los marineros. Los capitanes serán los que “manden” y los marineros deberán realizar la misma acción que ejecuten los capitanes.

Se colocan los cuatro conos en la línea del medio campo, de 2 en 2 y separados entre ellos 1 metro,  frente a la fila de los jugadores que están situados en el fondo del campo.

MIRA ESTO ->  Juego Tigres vs Leones para Minibasket

Se explican las diferentes opciones que puede realizar el jugador, una vez salga botando de la línea de fondo:

  • Continuar en línea recta y realizar una entrada
Opción 1: Entrada a canasta.

Opción 1: Entrada a canasta.

  • Continuar en línea recta hasta el cono y realizar un cambio de mano en el bote y seguir hasta entrar a canasta con la mano cambiada
Opción 2: Cambio de mano y entrada a canasta.

Opción 2: Cambio de mano y entrada a canasta.

  • Llegar botando hasta el cono y realizar un cambio de dirección, de modo que se realice la entrada en la canasta más próxima a la fila de jugadores.
Capitanes y marineros4

Opción 3: Cambio de dirección y entrada a canasta

Una vez que se ha entendido que se pueden realizar estas 3 variables, el elemento competitivo que presentábamos al principio aparece en escena. Los jugadores que pertenecen al equipo de marineros pueden “ascender” a capitanes si, realizando los mismos movimientos que el Capitán, logran realizar una entrada a canasta y encestar antes que él. Si lo consiguen, el jugador que pertenecía al equipo de los capitanes, pasa al equipo de los marineros.

 .