Juego Tigres vs Leones para Minibasket

Home » Ejercicios Baloncesto » Ejercicios Minibasket » Juego Tigres vs Leones para Minibasket
Ejercicios Minibasket No hay comentarios

 

El Juego Tigres vs Leones para Minibasket es un ejercicio muy recurrido y del que disfrutan mucho l@s pequeñ@s porque se hace ameno y divertido. Se convierte en un clásico de los entrenamientos una vez que lo realizan.

Objetivos del Juego Tigres vs Leones para Minibasket

Es un ejercicio sencillo, pero permite trabajar diferentes objetivos:

  • Mejorar el manejo de balón
  • Disminuir la velocidad de reacción
  • Mejorar la visión de los espacios
  • Trabajar la técnica de bote en velocidad

tigres&leones

Contenidos del Juego Tigres vs Leones para Minibasket

  1.  Como el juego consiste en correr mientras se bota, se permite mejorar tanto la técnica como el manejo al someter a los jugadores a la “presión” de pillar o ser pillados. Hay que estar atentos a algunos jugadores que recurren a botar con 2 manos porque pierden el control de balón e introducir restricciones en el juego, como botar con una mano tras la espalda.
  2. Se mejora la velocidad de reacción ante estímulos porque al recibir la señal (grito “Tigres”/”Leones”) deben tomar una decisión entre 2 variables. Cuánto antes la tomen más jugadores pillarán o más veces evitarán ser pillados. Esto posibilita una adaptación más rápida a las situaciones en que se deban tomar elecciones rápidas.
  3. Por último se mejora la visión del espacio porque en la carrera para evitar ser pillado hay que sortear compañeros que vayan más rápido, o los que se quedan atrás, además de que, cuando tienen que pillar, deben elegir los objetivos más próximos o fáciles de alcanzar entre el equipo contrario

Material necesario del Juego Tigres vs Leones para Minibasket

Se necesita disponer de un campo de juego delimitado con líneas, y de igual número de balones que de jugadores participantes. Para facilitar la identificación de un equipo u otro, pueden utilizarse petos de diferentes colores para cada equipo.

MIRA ESTO ->  Juego El Comecocos para calentamiento en Minibasket

Desarrollo del Juego Tigres vs Leones

Como se ha mencionado antes este juego consiste en potenciar la habilidad de manejo de balón y bote. Se dividirá a los alumnos en 2 grupos, diferenciados por los petos. Ambos equipos se situarán en la línea de medio campo, dándose la espalda. Cada jugador debe portar un balón.

Al grito de “Tigres” los jugadores pertenecientes a este equipo deben girar sobre sí mismos y, botando el balón, intentar atrapar a un jugador del equipo contrario (en este caso se intentaría atrapar a los Leones). El equipo rival debe reaccionar rápido y salir corriendo, botando el balón, hasta la línea de fondo del campo, evitando ser pillados.

Una vez que se haya llegado a la línea de fondo ningún jugador puede ser eliminado.

Variantes del Juego Tigres vs Leones

Algunas de las variaciones que se pueden introducir para aumentar la dificultad consisten sencillamente en adjudicar más nombres a los equipos, es decir, que además de ser tigres, sean melones, azules y redondos. Así la atención de los jugadores debe aumentar y les forzamos a pensar antes de reaccionar. Las primeras veces habrá jugadores que reaccionen mecánicamente al movimiento de sus compañeros (cuando corran, ellos les seguirán), pero a medida que realicen el juego les costará menos tiempo tomar la decisión de Atacar/Defender y hacerlo correctamente..