¿Qué es el baloncesto? La definición de baloncesto es relativamente sencilla. Aunque el baloncesto no sólo implica su definición, ya que, como deporte de equipo con muchos aspectos sociales hace que la mera definición de baloncesto no sea suficiente para explicar qué es el baloncesto. El baloncesto no es sólo un deporte colectivo, es algo más, no se limita al partido, es todo lo que lo rodea, por ello, a mi me gusta decir…

El baloncesto no es para pensarlo, es para vivirlo.

Atendiendo a la nomenclatura del baloncesto, a veces podemos encontrar referencias a este deporte como “basquet”, “basketball”, “basquetbol” o “basket” entre otras… En cualquier caso, la definición de baloncesto es la siguiente:

Qué es el baloncesto. Definición

El baloncesto es un deporte colectivo, es un deporte de equipo en el que participan dos equipos compuestos por cinco jugadores. Cada uno de los equipos tiene el objetivo de llegar al final del tiempo de juego con más puntos acumulados que el equipo rival. Se acumulan puntos encestando un balón esférico en el aro del equipo rival, por tanto, además de intentar conseguir canastas mediante tiros, cada uno de los equipos intenta recibir el menor número de canastas posibles, por medio de la defensa. En baloncesto el tiempo se mide de forma exacta, y existen una serie de limitaciones del reglamento del baloncesto que hacen que sea un deporte complejo a nivel motriz.

Si quieres saber más sobre qué es el baloncesto a parte de su definición…: